domingo, 14 de noviembre de 2010

Mercedes-Benz y sus ingresos.

La empresa Mercedes-Benz ha recibido un préstamo bancario con el que pueden elegir entre varias opciones : ampliar su producción de automóviles, sacar a la venta algún nuevo modelo o simplemente ahorrarlo y invertirlo en beneficios. Ante esta adversidad el presidente de la empresa alemana ha tenido que elegir que hacer con dicho capital, el coste de oportunidad de dicha elección es lo que aceptara hacer y los que rechazara no hacer. Si este eligiera sacar a la venta más coches lo que hace es aumentar su producción pero él ha rechazado terminantemente esa opción ya que ante la situación de crisis en la que estamos la gente no puede permitirse comprar, en grandes cantidades, vehículos de lujo como son los que fabrica dicha empresa.

A continuación el presidente debatió entre las dos opciones, sacar un producto en el que empleen menos gastos en su fabricación y por lo tanto que sea mas barato a la hora de su venta o ahorrar ese dinero para un futuro problema o para lo que la empresa necesite.

Finalmente y tras mucho debatirlo con la dirección de la empresa , se anunció que en el próximo enero del 2011 saldrá a la venta su nuevo vehículo , un nuevo “descapotable” practico, ya que al reducir su precio de fabricación saldrán a la venta 20.000 coches en todo Europa a 17.000 euros aproximadamente cada coche. El coste de oportunidad de dicha elección ha sido el haber escogido sacar a la venta un nuevo producto en vez de aumentar sus productos ya a la venta o ahorrar ese dinero. Después también el presidente ha tenido que elegir entre hacer un coche mas económico y mas caro o sacar un coche mas destinado hacia las familias y por lo tanto mas barato y con mas unidades. El presidente de dicha empresa espera que cuando salga a la venta dicho automóvil las ventas sean bastante elevadas y las familias estén satisfechas con dicho producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario